Alejandro Aura

Mis poemas y otros escritos.

Entretenimientos de Teseo

Posted by aura en Domingo, 5 agosto, 2007

Un laberinto es así desde que empieza
y acumula sus vueltas, sus recodos. Laberinto
es el dedo y el color del pelo y la suma
de los días de la piel en espiral, en círculos,
la voz, el modo de cantar, los pasos en el baile.

¿Pensaste que ibas a pasar en línea recta?
No,
nunca,
ni loco.
Más bien no pensé en direccionalidad alguna,
me divertía y me divierto,
siento la presión del agua en la nariz
y sé que es cosa de segundos.

Pienso en la presión de la atmósfera
que le impide a la roca levantarse con su propio gas,
en el peso del aire en el pétalo de ese pensamiento,
en el vuelo un tanto laberíntico de abejorro que también sonríe.

A pesar de todo se está bien,
conviene equivocarse antes de la vuelta última
pues es cosa de segundos.


Escúchalo:

Una respuesta to “Entretenimientos de Teseo”

  1. MaE Reynaldos said

    Don Alejandro,
    a mí, con la poesía me pasa como con la pintura…
    En la pintura, aunque me gusta la abstracción, y disfruto de colores y formas dispuestas de acuerdo a un propósito y a un sentimiento, prefiero figuras familiares, personas, animales y cosas, paisajes, escenas… prefiero a los pintores que me cuentan una historia.

    En la poesía, igual: aunque me gustan las palabras y las frases cuyo único propósito es una estética abstracta, prefiero a los poetas que me cuentan una historia, como esta de Teseo.

    Saludos desde Xalapa, Veracruz, México

Responder

 
