Alejandro Aura

Mis poemas y otros escritos.

Día atípico

Posted by aura en Lunes, 19 noviembre, 2007

Hoy se desgobernó esta página como no le había ocurrido nunca, ni siquiera cuando estuvimos en Sanlúcar y tuve que escribir en un cyber café, y es que los estragos de la cortisona me hicieron pasar una tercera noche sin dormir, y aunque pude haberme puesto a escribir confieso que no tenía ánimo ni encontré musas que estuvieran dispuestas a ayudarme; leí mejor la Sonata de Primavera, de Valle Inclán. Tosí, y las dos veces que apagué la luz para intentar dormirme volví a toser y a toser. Amaneció. Nublado. Frío. Pero más nublado yo que lo que quería era descansar y no tener que apurarme a salir antes de las siete y media para ponerme muy quietecito en el área de onco-hematología a que me sacaran sangre. Regresé a desayunar y tampoco tuve ánimo para escribir la crónica. Intenté dormirme. De nueve y media a once porque a las once y media tenía consulta. Ese poquito lo dormí pésimo pero cumplí con el deber de estar a tiempo. Y ya estoy de regreso. Por primera vez en más de dos años el siguiente tratamiento es de pastillas y no de líquidos metidos por las venas.

Ya estoy, pues, en casa y tratando de cumplir con el sagrado deber de anotar en la bitácora los hechos sobresalientes de la navegación: insomnio de toda la noche (completita), mal humor (lógico), vomité parte del desayuno (perdón) por culpa de la tos, dormí una hora y media matutina casi sin provecho, tomé doble analgésico porque con la desvelada se exacerbaron los dolores de la cadera y de las piernas, y fui al doctor.

Me quedo un poco desconcertado. No sé qué va a pasar en la tarde; si me duermo otra vez no podré dormir en la noche pero si me da sueño no sé si lo resista. Qué desmadre. Procuraré en la próxima entrega no atosigaros con mis males y dolencias y buscaré las vetas doradas de las que pueda sacar algún brillo para ofrecerlo a quienes abren la página a ver qué deslumbrancia aporta la página de oro del poeta.

Anuncios

2 comentarios to “Día atípico”

  1. Nooooooooo!!! Sigue atosigandonos con tus males, conocer que hay más allá del escritor para conocer al humano es parte de esta bitácora.

  2. Gerardo Tapia Escamilla said

    Señor Aura, posiblemente esté de más que le diga que el hecho simple de compartirnos sus pesares físicos forma parte también de nuestra experiencia cotidiana de vivir; que la vida del poeta o del escritor, también se encuentran indisolublemente ligadas a los pesares y al dolor físico y e mocional. Debo reconocer que siendo usted un ser humano excepcional, poseedor de ese gran don de poder transmitir a través de su pluma (en este caso de los medios electrónicos) esa gran sensibilidad que nos permite a una gran cantidad de asiduos lectores suyos poder deleitarnos y aislarnos un poquito de esa vida cotidiana a veces tan dolorosa de la que hablamos e introducirnos un mucho a un mundo ideal en donde el dolor no existe, todo es placer y disfrute.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: