Alejandro Aura

Mis poemas y otros escritos.

Las causas

Posted by aura en Viernes, 23 noviembre, 2007

Las causas de la muerte son siempre las mismas: por haber vivido. El pretexto es lo de menos, cualquier forúnculo, una gota que escurre, un grumo que traspasa. Sobre tales minucias se construye la historia de cada muerte particular pero en el fondo sólo hay una razón efectiva, todos morimos de lo mismo.

Mis otros hijos me llamaron hace rato para reseñarme su experiencia, su participación en las exequias. Yo desde acá tomo mi distancia, la valoro y quisiera más que nada estar con ellos, mimarlos, besarlos, contenerlos en un mismo cuerpo común.

El blog ha servido de pájaro mensajero, como una plaza se ha llenado de gente que nos estima, que trae flores, que canta y reza, según las creencias de cada quien, para acomodarse a la idea de que ya que hasta ahí llega la vida hay que tomarnos de la mano y ponernos a soñar.

Como si unas aspas muy potentes hubieran soplado sobre mi nido dispersándolo todo y no encontrara mis cosas. Desconcertado. Estiro las manos y no alcanzo a tocar nada.

La compañía de Milagros me hace recoger las piedrecitas dispersas y conforme pasan las horas me acomodo a la idea. Ni pensar en plazos, ¿para qué? Hoy es viernes, escribo, voy a desayunar. Ojalá que hoy tosa menos.

9 comentarios to “Las causas”

  1. Julio Trujillo said

    Querido poeta:

    Ana, Santiago, Tania y yo te mandamos nuestro cariño. Aquí estamos.

    J.

  2. Mariasun said

    Se que no hay palabras para calmar este dolor, todo nuestro cariño desde Burgos.Un fuerte abrazo de Pedro Pablo y Mariasun. Siempre con vosotros.

  3. Rocío Macías said

    Mi querido Alejandro, desde acá te mando un abrazo solidario y con todo el corazón mis condolencias y la mejor vibra para estos momentos. Abrazos y besos para ti y para Milagros, quien nos hace el favor de darte los abrazos de parte de todos los que te queremos.
    Rocío

  4. Alicia y Gabriel said

    Querido Alejandro recibe desde esta urbe un fuerte abrazo de nuestra parte. Pensando en ti y tus hijos.

  5. Verónica said

    Maestro Aura:

    Tuve la fortuna de estar en la lectura de sus poemas, en el centro cultural Indianilla. Lo vi tan contento, tan entero a pesar de todo…El año pasado yo perdi a mi hermano quien estuvo muy enfermo los últimos dos años. Aun lo extraño y me duele. Por mucho que uno entienda el dolor, no hay palabras suficientes para expresarlo y mucho menos para consolar a quien ha tenido una pérdida tan grande e inesperada, porque todo lo invade el dolor, ese dolor sordo e irracional que nos aprieta el corazón con su mano helada, que nos despoja y nos paraliza…solo el tiempo ayuda…todo el que usted necesite…para llorar, para extrañar, para recordar, para acostumbrarse a la ausencia…Le envio un abrazo que nunca sobra y toda mi solidaridad…

  6. Sergio Adan said

    Don Alejandro.

    Reciba un fuerte abrazo, animo la vida sigue.

  7. Miguel Angel, mj said

    Poeta:

    Mis padres murieron hace diez años. Tengo en la piel cauterizado el dolor de la ausencia. Sé que piensas que cuando la vida se acaba, se acaba. Y punto. Desde mi ser creyente me resisto a ese punto. Acabo de salir del concierto de Mercedes Sosa en el DF. Y su canto me confirma en la rebeldía de la esperanza. Mi abrazo solidario.

    Miguel Angel, poeto

  8. ofelia said

    Alejandro: no hay palabras para un dolor así…..solo un fuerte abrazo que te ayude a sentir querido y acompañado.

  9. Martha Patricia said

    Alejandro: soy amiga de Cecy, aquella que te llevó las tortillas a Madrid por encargo de ella.

    Que orgulloso debes sentirte de Cecy que fué una chica con corazón tan grande y bueno , si supieras como me ayudo a pasar mis problemas de salud hace 4 años, tantas veces que me acompaño al médico, venia a comer a mi casa y me escuchaba.

    A veces ella organizaba alguna fiesta y me contaba que tu la habias contagiado con tus tertulias tan amenas , te queria mucho, te sentia cerca.

    Realmente te felicito de haber tenido una hija como nuestra querida Cecy.

Deja un comentario

 
