Alejandro Aura

Mis poemas y otros escritos.

Arqueoblogía

Posted by aura en Sábado, 1 diciembre, 2007

La verdad es que estoy muy sorprendido; en lugar de disminuir aumentan; cada vez hay más lectores de la primera parte del blog, la que hackearon aquellos sedicentes colombianos en julio, y nos obligó a abrir esta otra página. Hay un promedio diario de cuarenta lectores interesados en lo que escribí entre febrero y julio pasados. No sé cómo interpretarlo. Pensé que el blog, como medio, tenía una inmediatez relativa que podría comprender las pasadas páginas recientes y que alguien, por curiosidad arqueológica querría acercarse a esos tiempos remotos de blogspot, pero niguas, veo que aumentan en lugar de decrecer. ¡Cuarenta álguienes distintos diario! Así que a ver, recapacitemos.

Empecé a escribir para acompañar mis poemas porque no tenía editor para el libro último y pensaba que el cáncer podía acabar conmigo en cualquier momento; el cáncer o un piano que me cayera en la cabeza; qué incómodo, me dije, que se quede inédito. Luego lo publicaron y ya embalado me seguí escribiendo diario como en una auténtica bitácora y acabado el primer libro de poemas me seguí con los anteriores. Aunque, no; una bitácora debiera recoger acciones y omisiones de la navegación, datos concretos, rutas y derroteros y yo más bien me he puesto a escribir con entusiasmo un cuaderno de varios temas que se me van ocurriendo y que a veces tienen que ver con sucedidos cotidianos, con mis sueños, con la comida, con mi estado de salud, con lo que estoy leyendo o con recuerdos antañones.

Es cierto que he procurado no escribir al aventón, que las más de las veces trato de acudir al estado de creación –no es el momento para explicarlo pero créanme que lo hago- con objeto de no dejar ninguna página que no tenga que ver con mi manera personal de entender el mundo –por si a alguien le sirve o le divierte- o sin algo que considere que roza de algún modo la verdad y, sobre todo, la belleza.

Y a lo mejor ahí está la razón, quizás haya que seguir esa pista para encontrar la explicación de lo que me tiene estupefacto, de esa arqueología inesperada que llena de gente las veredas y caminos de la antigua construcción pidiéndome que atienda a esos contingentes, que les ofrezca servicios, que no los deje en el desamparo del desierto. Pero no sé qué hacer. Soy tan poco práctico. Y voy a galope todo el tiempo escribiendo lo que sigue. Porque pienso, también, que si me meto a lo mejor lo echo todo a perder, que si me pongo a instalar puestos de refrescos o lugares de descanso, mesones y tiendas de recuerdos, tal vez espante esta afluencia espontánea.

Cuarenta lectores diarios que obviamente no son los mismos porque no hay novedades que buscar, y el promedio ha ido subiendo de manera constante. ¿Qué hago? ¿Alguien puede ayudarme a discernir? Tal vez se encuentren soluciones creativas. Quizás la comunidad bloguera esté interesada en el tema y sin darnos cuenta haya ido madurando el momento de organizar el Primer Congreso Internacional de Arqueoblogía.

Anuncios

5 comentarios to “Arqueoblogía”

  1. Helena said

    Creo que es algo sencillo. Si busca usted en Google, “Alejandro Aura”, lo primero que aparece en el listado, es la dirección de blogspot.com. De allí, facilmente se pueden conectar a la dirección nueva. Tambien puede ser que aquellos que tienen grabada en su memoria (la propia o la de la computadora) la dirección de blogspot, siguen utilizandola para localizarlo.
    Lo interesante sería comparar ese número, con las visitas a este blog. Yo supongo que son muchas más. Si estoy equivocada, entonces si valdría la pena indagar cual es el motivo por el que la gente vuelve a esos tiempos remotos.
    Reciba un caluroso saludo.

  2. Otras razones pueden ser:

    – Quienes conocieron la página de blogspot acuden a ella para obtener (releer, copiar) los poemas de los libros que se publicaron en ella, o para escuchar de nuevo tus lecturas. Incluso para revisitar los álbumes fotográficos.

    – Hay quienes tienen su propio blog y en él quieren mencionar una de tus notas: en lugar de copiarla y colocarla como cita prefieren remitir a sus lectores, mediante un link, a la nota original (de paso, esta es la manera más lógica para “correr la voz” acerca de la existencia de un blog tuyo).

    Un abrazo.

  3. María Elena Reynaldos said

    Don Alejandro,
    los secretos del ciberespacio son insondables… así que el Congreso que ustede propone sería ¡Harto interesante!

  4. Algunos volvemos para revolver la memoria, a recuperar lo que allá nos movió entonces, como seguramente habremos de volver muchas veces a este nuevo sitio, para remover lo que hoy nos mueve.

    Jesús Olague
    Zacatecas, México
    http://jholaguepersonal.blogspot.com

  5. Luis Roberto said

    Mi querido Alejandro.

    Solo quiero comentar que es envidiable tu capacidad creadora, es increíble la manera en que embelleces los hechos comúnes y cotidianos o como dices tu: vestir con versos los momentos.

    En lo personal no hago comentarios no es fácil dirigirse por escrito a alguien como tu, pero ya que me anime espero que me soportes.

    Muchas gracias por compartir tus poemas no te imaginas como me animas, como me levantas.
    Ojala algún día escribas algo sobre Nuestros Boleros (genero musical) sólo para recordar aquella fabulosa serie de Boleros y un poco más de canal once, si Alejandro danos un poco más. Que pretencioso no?

    Mil gracias.

    Luis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: