Alejandro Aura

Mis poemas y otros escritos.

¡Cuerpo y libertad!

Posted by aura en Miércoles, 12 diciembre, 2007

Tengo un principio de rebeldía. Quién no. No voy a ser siempre el sujeto sumiso y dócil que ponga los lomos a modo para recibir la siguiente dosis del látigo hiriente. Amanecí reivindicativo. Tengo derecho a la subversión, como cualquiera que tenga sangre en las venas y sienta que por ella corren fluidos ancestrales de orgullo y digna legitimidad. Estoy hasta la madre del sufrimientito diario y la resignación. Esta noche otra vez, pasadas las cuatro me revolvía sin poder asumir la posición horizontal para dormir, a pesar de que me caía de sueño, porque nomás lo intentaba parecían querer salírseme los pulmones a merodear por la madrugada madrileña. Nos vamos por nuestra cuenta, no te desveles, me decían los muy ingratos saliéndose en cada tosido compulsivo. Prueba con zinc, me dijo mi homeópata al oído, cada diez minutos durante una hora y si no da resultados… ¡Si no da resultados! ¡Me cago en la leche! ¡Son las putas cuatro de la mañana! (ya estoy aprendiendo a blasfemar a la española, nomás que me da risa cuando me imagino la práctica de la blasfemia) si no da resultados salgo, me compro un jarabe de codeína y a la porra con la homeopatía y sus humanitarios y salutíferos propósitos. Y colgué el teléfono con ira (disimulada, porque Roberto, el médico, no se merece ni el menor despropósito).

Porque haber hay. Hay con qué cortar de golpe la tos y no estarse sufriéndola durante más de dos meses con monacal paciencia sólo para no meterle al pobre organismo drogas que curan de un lado y descuran del otro. Opiaceos, codeína. Ahora bien: Ocasionalmente puede causar nauseas, pérdida de apetito, mareos, dolor de cabeza, confusión, excitación, sequedad de boca y palpitaciones, dice entre otras linduras el tío Google. Y luego agrega que no dejes de tomarla de golpe porque puede haber no sé qué descompensaciones. Pero no te preocupes porque si te da diarrea tomas esto y si te da lo otro tomas aquello y así te la vas llevando con el puño de medicamentos diarios que van trenzando la macabra red en que las Parcas han tejido tu inevitable destino de consumidor de productos de laboratorio. De víctima inevitable. Total, que me tomé el zinc. Como hora y media me estuve cuchareando y en una de esas apagué la luz y ¡zas!, que me duermo, ya no sé si tosiendo o sin toser.

Ya desperté y toso. Ya desayuné y toso. Estoy escribiendo y toso. Del latín tussis; qué chistoso/, en lugar de crecer se hizo pequeñaja la palabra, como despectiva, como queriendo quitarle protagonismo. Algo tengo que hacer hoy con esta rabia íntima que me subleva; no me agacharé como el cordero que pone el cuello para el cuchillo sacrificial. (Gulp, qué inoportuna imagen se me vino a ocurrir; claro que con un corte definitivo en el cuello se acabaría la tos.) Ahorita no, porque tengo que ir al ambulatorio (y ya se me está haciendo tarde por apapachar mi rebeldía) a que me hagan el control de coagulación de la sangre para que no me vaya a dar un trombo, pero en cuanto regrese me pongo a buscar una solución radical. Faltaba más.

2 comentarios to “¡Cuerpo y libertad!”

  1. Carmen said

    Yo como siempre que veo que sufres te ando recomendando algo. Me llegó precisamente hoy un correo que te lo copio aquí para que hagas la prueba. Espero que funcione y no seas tan drástico, yo gracias a los favores recibidos por la Sepia Officinalis (chochos) se fueron un montón de molestias que traía. No los cambio por ninguna medicina de patente. Bueno ahí va, tú decides si te embarazas:

    INFORMACION UTIL SOBRE EL VICK VAPORUB

    · Durante una conferencia sobre Aceites Esenciales, nos comentaron cómo las plantas de los pies pueden absorber aceites. Su ejemplo consistió en colocar ajo en la planta de los pies y a los 20 minutos, ya se podría percibir su sabor en la boca.

    · Algunos hemos usado el Vick Vaporub durante muchos años como remedio para muchas cosas, desde labios cuarteados hasta dedos de los pies inflamados y muchas otras partes de la piel que se puede pelar en los pliegues. Pero nunca había escuchado sobre esto, funciona el 100% de las veces que se hace, aunque los científicos que lo descubrieron realmente no están seguros cómo sucede.

    · Para detener la tos nocturna en un niño (o de un adulto, quien fue que nos lo comentó personalmente), esparza Vick Vaporub generosamente sobre las plantas de los pies y luego cubra con medias. Aún la tos más persistente, fuerte y profunda se detendrá en el término de unos 5 minutos y se detendrá para dar muchas horas de alivio.

    · Funciona el 100% de las veces que se hace y es más efectivo en los niños que aún las más fuertes medicinas prescritas por los médicos. Además, es extremadamente calmante y reconfortante, mientras duermen profundamente.

    · Acababa de sintoniza en la radio en AM y escuché un señor hablando sobre porqué las medicinas para la tos en los niños podrían causar más daño que mejoría. Y es debido a la composición química de sus fuertes componentes, así que decidí escucharlo.

    · Fue muy sorprendente saber que fuera más efectivo que los medicamentos prescritos para que los niños tomaran en las horas de la noche y que además tenía un efecto calmante en los niños enfermos mientras dormían profundamente.

    · Mi esposa lo comprobó en sí misma en una ocasión en que tuvo una tos muy profunda, constante y persistente durante semanas y le funcionó en un 100%.

    · Dijo que se sentía como si una cobija tibia la envolviera. Paraba la tos en unos minutos y créanme, esta era una tos profunda (increíblemente desesperante) que no se calmaba ni por segundos. Esa noche durmió sin tos por muchas horas y así fue durante cada noche que lo utilizaba.

    · Si usted tiene hijos o nietos, distribuya este mensaje. Y si usted se llegara a encontrar enfermo, compruébelo por usted mismo y se maravillará totalmente de ver y sentir cómo funciona.

    Normalmente los jarabes para la tos no sirven sino después de muchas semanas de tomarlos, nada pierdes con ensayar cuando lo necesites, sobre todo con los niños pequeños

  2. Rene said

    Alejandro,
    Aqui va una receta infalible para la tos. Licuar media taza de jugo de limon con 4 dientes de ajo, media cebolla (morada de preferencia), y un cuarto de taza de miel de abeja (puede ser mas; depende del gusto del paciente). Sabe mejor que muchos medicamentos para la tos. Mis dos hijas 17 y 15 SIEMPRE sanaron en menos de tres dias con esta pocion maravillosa.

    Saludos,

    RVV

Responder

 
