Alejandro Aura

Mis poemas y otros escritos.

Mariví

Posted by aura en Lunes, 7 enero, 2008

Cuando ya había publicado la página de hoy me enteré de que se murió mi amiga María Victoria Llamas. Me duele mucho y me quedé muy triste.

9 comentarios to “Mariví”

  1. mishton said

    Lo siento mucho, en verdad.

  2. Jorge Alberto said

    Mi mas sentido pesame por esta perdida que has tenido pues sé que querias mucho a Marivi.
    Que descanse en paz.

  3. Maestro Aura, le comparto lo que esta mañana me dio por escribir de mis recuerdos de Mariví:

    Tuve la oportunidad de conocer a María Victoria Llamas por ahí de 1998, cuando ella conducía el programa Llamas en la radio, en el 1110 de Radio Red. Dos veces estuve con ella en la cabina del edificio de Constituyentes, a donde me invitó a compartir los micrófonos durante una hora.
    De esos dos encuentros hicimos una amistad de alumno-maestra que duró algunos años. Dos veces la entrevisté para algún texto que escribí en Milenio y permanecimos en contacto vía los correos electrónicos que nos enviábamos. Cuando inició su etapa en W Radio nos volvimos a encontrar en una de las cabinas de la emisora de Tlalpan y más tarde conversamos largo por teléfono, cuando presentó su libro De noviazgos, matrimonios y otras hierbas. No sé si fue en esa ocasión cuando me contó que su esposo Richard había muerto y que algunos amigos se habían ido. La cosa es que cuando uno le preguntaba cómo estaba ella, siempre eludía hablar en tono pesimista de lo que le pasaba.
    Cuando aún trabajaba para Radio Red, una hepatitis C la mandó al hospital; pero ni así dejó de trabajar. Durante semanas condujo su programa desde la cama. Ya durante la mañana que nos vimos en la W, nos platicaba a los presentes de la lucha que daba para mantenerse sana y la disciplina a la que se sometía, pues su enfermedad podría derivar en un cáncer hepático.
    Nuestro último contacto se dio a finales de octubre, el 24, la mañana que siguió a la presentación de Qué le cuento, un nuevo libro con relatos breves de su autoría, cuando le prometí escribir algo breve para el blog en el que colaboro.

    Juan Carlos:
    La presentación fue anoche y salió maravillosa aunque el frío era intenso.
    Un abrazo
    MV

    El sábado, el cáncer se la llevó.

  4. Yo no la conocí personalmente, pero sí seguí su trayectoria profesional durante mucho tiempo y me ha sorprendido mucho enterarme de la noticia de su fallecimiento… que descanse en paz

  5. Paty Ordóñez said

    Triste, muy triste que se haya ido Mariví…

  6. Claudia said

    Cuando supe lo de Mariví, me entristecí y pensé en tí y en Germán… recibe un fuerte abrazo.

  7. Gerardo Martinez said

    ¿Por que los buenos se nos van yendo y los malos parece que son eternos? Hay quienes al irse sí dejan espacios, no difíciles, sino imposibles de llenar.

  8. eduardo said

    Alejandro, yo me enteré el domingo por la noche, siempre es triste la muerte de un amigo. Recibe mis condolencias.

  9. ana silvia said

    Hola Alejandro, siento enviar mi comentario en este tema de Mariví. Yo apenas supe que así le decían de cariño por un artículo que Sara Lovera escribió sobre Aristégui y Maria Victoria.
    Te quería escribir desde que en la columna Desfiladero de Jaime Avilés ví la dirección de tu blog. Supongo que muchos lectores seguidores del combativo amigo y admirado periodista se le agardecieron el dato como yo. Estuvimos en un grupo de política con él en 2003.Lo estimo mucho también.
    Hacía mucho que te había perdido la pista y me sorprendió un poco el saber que estabas hasta allá en España, y todavía más me estremeció saber que estás delicado de salud.No lo acepté, no lo acepto y eso me enoja mucho.

    Te puedo decir que había sido admiradora y seguidora de tu trabajo y me pareció muy bien cuando estuviste en Cultura en D.F. Creo que fue cuando se le empezpo a dar la importancia que merecía a la Cultura.Tal vez te conocí en el programa de RadioRedonda, con la estimada Mariví,y el sr. Dehesa, que ya no me cae tan bien. Antes sícuando estaba con Ustedes, cuando los oía de 2 ó 3 de la tarde, de regreso a la casa, después de mi curso de Ortodoncia, en 1996 o 97? Me iba por todo Insurgentes, del Parque Hundido hasta Perisur, a la latura de Liverpool, empezaba el programa y claro, se acababa antes de llegar. Pero era muy agradable oirlos, a los “muéganos”, como decía el Dehesa.

    A veces pasan en el Canal Once los programas de Boleros y algo más, que lo conducías vestido muy elegante junto con una cantante que no recuerdo el nombre ahorita. Muy ameno también.
    Una vez te ví en el CNA, cuando fuiste a ver a tu hija que salía en una obra de teatro, de algo del maíz, y dije está igualito que en la tele.
    También alguna vez oí que en persona no eras tan simpático y buena gente como parecías, que eras más bien algo sangrón, pero no creí eso, nunca me lo has parecido.
    Me gustaba la onda de la bolita de intelctuales que formaban ustedes, no recuerdo si con Jesusa, pero eran buenos tiempos y creo que ayudaron mucho a que la gente nos interesáramos en las actividades y cosas culturales que había aquí en el d.f. Ahora no hay ninguna bolita ni muéganos.
    Recuerdo cuando inauguraste El Hijo del Cuervo . Sólo pude ir una vez y nunca a los talleres de lectura. Y eso de que ahora se haya convertido en un antro para chavos nomás no me acaba de parecer. Hacen falta urgentemente lugares bohemios para los de 40 y tantos y los cincuentones. Si sabes de alguno no dejes de avisarme.
    Sé que ya me extendí y estoy abusando, perdónamem pero hasta ahora pude escribirte y esto es lo que te quería decir. Y agradecerte aquellos momentos tan agradables siempre presentes y que nunca olvido.
    Es todo.
    Te mando un abrazo.

Responder

 
