Alejandro Aura

Mis poemas y otros escritos.

Enorme precipitación pluvial

Posted by aura en Domingo, 20 enero, 2008

ENORME PRECIPITACIÓN PLUVIAL

La primavera se despide con arpas infinitas, y los alegres, empapados, las van tocando.

Las gabachas descalzas vaporizan. Y el aire cae por fin vencido. A tales horas sería posible enamorarse.

Claro que todo acabaría con el verano, menos el veneno último que el amor va destilando a lo largo de sus días.

La gota horadante que los amores dejan traspasaría el otoño y la viola del alma.

¿Te jugarías el albur de ser poeta en tales circunstancias?

La música vendría terminando a mediados del invierno y aterida. Y año tras año acabarías haciendo concha ante la lluvia.

Viéndolo bien, la tarde es el meollo del asunto: de ella en tendederos inmensos cuelga el agua que me hace dudar de todas las ideas.

2 comentarios to “Enorme precipitación pluvial”

  1. María Elena Reynaldos said

    Don Alejandro…
    con este poema me sucedió… lo que me gusta que me suceda con la poesía: me despertó sensaciones de lo vivido… me ‘sentí’ caminando del brazo de un enamorado… a lo largo de una húmeda Avenida Reforma (en el DeFe), una tarde sabatina, después de un torrencial aguacero. Seguro que uste’, como es poeta, podría describir mejor que yo (seguro lo ha descrito) los reflejos de los últimos rayos del sol y las primeras luces artificiales en la banqueta mojada.

  2. Kikka said

    jajajaaa qué divertido!

    Esos poetas, ya no oyen, no ven y ¡no suspiran!
    es albur, ¿se vale reir? ¡me río!

    Nada como un poeta que sabe de orografía e hidrografía. ..oh! si.

Responder

 
