Alejandro Aura

Mis poemas y otros escritos.

La fiesta que será

Posted by aura en Viernes, 25 enero, 2008

La verdad es que creo que me precipité, que haber mandado ayer el primer aviso del 1er. aniversario del blog fue un poco prematuro porque falta casi un mes; me pasó lo que a los niños cuando les dicen que ya mero va a ser su cumpleaños y se ponen a invitar a sus amigos a la fiesta sin comprender lo que significa un mes. Porque este feliz acontecimiento será hasta el 20 de febrero. Pero, bueno, trataré de justificarme: pensé que podía dar un aviso inicial con objeto de que quienes tengan pensado celebrarlo vayan poniéndolo en su agenda y meditando en los pormenores del atuendo, si es que creen que la apariencia revela –y tantas veces es así, aunque no lo sepamos- los movimientos secretos de nuestro interior anímico; y si van a estar contentos ese día, tal como se acostumbra en los días de celebración colectiva, no sobraría que con tiempo lo participaran a los demás, particularmente a los más cercanos, para ir quitando piedritas del camino y no dejar cosas gruesas pendientes para la mera fecha; sería bueno resolver todo lo conflictivo con anterioridad para que haya disposición plena para la alegría de la fiesta.

Imagínense lo desagradable que para mí resultaría que el día de mi pachanga me encontrara caras largas y contiendas innecesarias. Comprendo que a esas alturas la campaña para las elecciones generales en España, por decir algo, va a estar muy caliente, pero tengo la esperanza de que venza la caballerosidad de la sangre noble y las diferencias ideológicas entre los partidos sean tratadas con la altura intelectual que requieren las cosas que deben analizarse a fondo antes de tomar una determinación; pero por otra parte, la fiesta va a ser global, no localizada en la península, aunque aquí viva yo; se trata de un jolgorio compartido por todos los países que hablan español o incluso aquellos en donde sólo lo hablan algunos pero igual están pensando festejar ese día porque el blog lo tienen ya clavadito en la sangre y no podrían dejar pasar inadvertida la fecha. Comprendo que hay conflictos en otras partes que va a ser difícil que ese día se desactiven, como la contienda entre el narco y el gobierno mexicano, pero también por eso se los aviso con tiempo, para que no sea tan repentino y puedan ir bajando el ritmo de confrontación poco a poco.

Ya Bush avisó que va a ir reduciendo los ejércitos en Irak; ojalá que tomara en cuenta esta efemérides para ayudar a relajar las tensiones del mundo, aunque comprendo que quizás la importancia del aniversario no justifique medidas tan drásticas en las relaciones entre oriente y occidente, aunque sí sería bueno que alguien tratara de colar la ideología básica expresada de distintos modos en esta bitácora entre los argumentos del Diálogo de Civilizaciones que han promovido Zapatero y la ONU. Que, en todo caso, aunque me haya adelantado un poco en el anuncio, sirva para distender en algo los graves problemas financieros que están a punto de llevar a EEU a una recesión que puede arrastrar al mundo a un colapso de consecuencias incalculables. Y lo peor de todo, lo que más me puede, es que se echaría a perder la fiesta que tan merecida se tiene ya este blog.

3 comentarios to “La fiesta que será”

  1. SALUDOS. GRACIAS POR ESCRIBIRME. TENGA LA LIBERTAD PARA HACERLO. YA TIENE MI CORREO, ESCRIBA SIEMPRE QUE LO DESEO. AHORA PUBLICO MUCHO EN
    LAPAGINADEANTONIOMARTINEZDEUBEDA
    EN
    mipagina.univision.com/antoniomartinezdeubeda

    -intento ser lo mas respetable a nivel de devovre coemntarios y a hacer amistades. deseo que me escriba.le envio estos versos.
    saludos asu familia.
    ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

    TENGA LA LIBERTAD PARA ESCRIBIRME.
    ——————-

    ¿SOMOS LOS POETAS?

    ESPECIALISTAS EN DOLORES,
    ESCRITORES DE PENURIAS,
    VERSIFICADORES DE HECHOS,
    VOMITADORES DE GUERRA,
    CREYENTES DE ESPERANZAS.

    ¿SOMOS LOS POETAS?

    VOCES DE DESTINOS ROTOS,
    CANTADORES DE POLENES,
    MEQUETREFES DE PODERES,
    SEMBRADORES DE CAMPOS.

    ¿SOMOS LOS POETAS?

    EXTINGUIDOS PARLANTES,
    PENSADORES ATREVIDOS,
    REBELDES PROYECTORES.

    ¿SOMOS LOS POETAS?

    PUJANZAS EN LOS VALLES,
    MALESTAR EN LAS NOCHES,
    TRANQUILIDAD EN CEÑIDAS VENGANZAS.

    ¿SOMOS LOS POETAS?

    FIDELIDADES QUE NO PETURBAN,
    CUERPOS CEÑIDOS EN VALENTIA,
    ALMAS SOLAS.

    ¿SOMOS LOS POETAS?

    HORAS DE UN RELOJ AISLADO,
    SENTIMIENTOS PRECINTADOS,
    DESTIERROS QUE NO CADUCAN.

    ¿SOMOS LOS POETAS?

    PONIENTE DE AMANECER,
    INSTANTES SILENCIADOS,
    VERSOS EN SIGLOS DSTEÑIDOS.

    ¿SOMOS LOS POETAS?

    JUSTICIAS FABRICADAS,
    SEMICREADORES NO INEDITOS,
    PASIONES SIN DERRUMBAR.
    ¿SOMOS LOS POETAS?

    REFRANES ESCRITOS,
    VANIDADES DE AIRE,
    PERFILES DE FIRMEZA.

    ¿SOMOS LOS POETAS?

    INSPIRACION FIRME,
    RESPIRAR EN VERSO,
    PRESENTE Y FUTURO.

    SOMOS LOS POETAS…

    ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN
    AMDEU LINDEN

  2. Hola, Alejandro
    Pues ¡felicidades por anticipado! Seguimos leyéndote, pues. Un abrazo desde México.

  3. Sergio Cruz said

    Sr. Alejandro Aura.

    Quizas no venga al caso, pero por estos dias se estaria celebrando si viviera los 80 años de vida de Jorge Ibargüengoitia, me gustaria algun comentario tuyo a su obra.

    Gracias, que estes bien y animo.

    Sergio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: