Alejandro Aura

Mis poemas y otros escritos.

Alegría de las noticias

Posted by aura en Viernes, 1 febrero, 2008

Me relamo los bigotes (lo que no deja de ser una imagen asquerosa porque implica que recoge uno de los pelos que rodean la boca los restos de alimentos que no alcanzaron a entrar en el buzón y se quedaron pegados al adorno capilar) con las noticias del periódico. A veces. Porque hay otras en que es de una monotonía que ataranta. Pero hoy está especialmente jugoso. Los obispos (que deberían estar de luto por la muerte del padre michoacano Marcial Maciel, gran promotor nunca desmentido del acercamiento a los niños y fundador de los Legionarios de Cristo) salieron a la palestra para orientar el próximo voto de los españoles: no hay que votar por partidos que propugnen el matrimonio que no sea de un hombre y una mujer, que es el único bendecido, y sobre todo, que promuevan la educación para la ciudadanía y quieran quitar la enseñanza del cristianismo en la educación pública porque eso es atentar contra los derechos humanos.

Encontraron en Brasil el fósil de un antepasado del cocodrilo, cosa especialmente importante porque se tenía pensado que era originario del hemisferio norte y ahora ya hay materia para algún congreso interhemisférico en donde se hablará seguramente de su supervivencia en el peje lagarto que abunda en las aguas de Tabasco. Obama y Hilary hacen las paces: en la aparición pública de ayer dejaron de criticarse uno al otro y aseguraron que van a seguir siendo amigos. Britney Spears (que nos tiene con el Jesús en la boca permanentemente los últimos años porque no sabemos con lo que nos va a salir cada día, o lo que nos va a enseñar) fue llevada en ambulancia al hospital psiquiátrico; qué va a ser de esos pobres niños que trajo al mundo, eso sí, como Dios manda, con un hombre. La inflación bate el record de la zona euro, con España a la cabeza, cosa de la que ya nos hemos dado cuenta los que vamos al mercado, cada vez todo cuesta diez céntimos más, veinte céntimos más. Los taxistas de Lima están aprendiendo mandarín porque este año hay dos cumbres mundiales en el Perú a las que acudirán los asiáticos y quieren estar preparados (se acabó el tabú que decretaba: eso está en chino). La baronesa Thyssen ya es abuela y parece que hizo las paces por fin con la nuera a la que no podía ver ni en pintura.

Estados Unidos compró sospechosos a 5,000 dólares en Afganistán y Pakistán para llevárselos a Guantánamo, pasando con toda discreción por aeropuertos españoles y portugueses que no tenían por qué andar cacareando qué viajeros venían en esos aviones, aunque muchos ya están en libertad, sin cargos, porque se los llevaron y los torturaron por error unos añitos. Las noticias deportivas también están jugosas pero esas no me gusta leerlas, la verdad es que los chismes de Alonso y las perrerías que le hacen con los coches me da flojera. Y también voy a dejar de relamerme los bigotes (vuelvo al crimen como los mejores asesinos) porque al ratito me voy a rasurar; ya menguó el despiadado acné que me provocó el medicamento que tomé los dos últimos meses y me impedía pasarme la navaja por la cara con riesgo de provocar una masacre; ayer el oncólogo decidió que volvemos al consabido goteo en vena de la quimioterapia a partir del lunes. Ojalá que la prensa siga estando tan jugosa la semana próxima.

4 comentarios to “Alegría de las noticias”

  1. Querido Alejandro, ¿y qué tal el grupo de investigadores ingleses que dicen que el esperma se puede obtener de la médula espinal de las mujeres?
    Moralismos aparte, podría ser el inicio de un mundo de verdad sin hombres – sueño del mundo perfecto para muchas personas – porque parece que se engendrarían sólo mujeres.

    Algunos dirán que es un instrumento más para combatir la infertilidad de muchas parejas… pero si es la mujer – la futura madre – la que es infértil, y si la información genética de la propia prole va a ser exactamente igual a la suya, ¿no se corre el peligro de engendrar únicamente mujeres estériles?

    Aunque pensándolo bien, si la mujer es la estéril falta ver si el sémen extraído de su médula no lo es también.

    Sea como sea, pienso que sigue siendo una gran oportunidad para las parejas estériles el adoptar tantos y tantos niños que no tienen familia. Lástima que sea más difícil adoptar a un niño que meterse en cola para un viaje al espacio.

  2. Alejandro:

    Milagros te debería tomar una fotografía antes de que te rasures para que nos hagamos una idea de cual es el look que tienes cuando te dejas la barba. A ver si esta petición puede llegar a tiempo antes de que la navaja haga su trabajo… si puede ser digo yo.

    Te envío un abrazo fuerte desde Málaga

  3. eduardo said

    Alejandro, gracias por compartir todas esas noticias, y sobretodo que el acné se haya ido y la navaja al fín pueda hacer su trabajo.

  4. Hola, Alejandro
    Aunque la prensa parece buscar empeñosamente el punto final de un proceso de descarapelamiento del ánimo, tu lectura va en la dirección opuesta: nada hay más sano que conservar dos capacidades, la de indignarse y la de asombrarse. Y la de reír, que es un remedio casero infalible para todo descarapelamiento, especialmente de ánimo. Recibe cordiales saludos desde Monterrey, México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: