Alejandro Aura

Mis poemas y otros escritos.

Antigüedad de la lluvia

Posted by aura en Domingo, 10 febrero, 2008

ANTIGÜEDAD DE LA LLUVIA

Sin decir compermiso la golondrina pasa a ras de tierra, velocísima, cuando sabe que va a llover.

Y extiende sus alas para cubrir con la minúscula sombra el requisito.

No va más. Se aleja haya o no haya árboles cercanos. Sabia y perturbadora como una alta dama occidental.

El que la ve siente que algo está de cambio, que la vida se va en mudanza por húmedos caminos.

Da miedo no ser más que un lento mamífero concupiscente. Y va a llover, caiga quien caiga.

Una respuesta to “Antigüedad de la lluvia”

  1. María Elena Reynaldos said

    Don Alejandro

    Acá en Xalapa cayó un aguacero de’sos… así que como soy una de esas “mamiferas” lentas, ¡ni me asomé a la calle!
    Oiga, por favor ya avisé uste’ cómo va a ser el festejo, porque da la casualidad que yo tengo una de esas cámaras que alargan las narices y no me importaría verme más fea de lo que soy si puedo alzar mi copa y decir -“en vivo”- ¡salucita! por el año cumplido cabalmente…

    Saludos

Responder

 
