Alejandro Aura

Mis poemas y otros escritos.

¿Es hoy o es mañana?

Posted by aura en Martes, 19 febrero, 2008

¿Se acuerdan de la bizantina discusión mundial que se armó sobre si se debía celebrar el inicio del tercer milenio en el 2000 o en el 2001? Todos tenían razón porque unos querían señalar cuando nace y otros cuando cumple un año la criatura, pero finalmente ganó el cambio de nueves a ceros; el borlote se hizo en el 2000, y todas las amenazas apocalípticas naufragaron: ¿No se iban a colapsar los sistemas de computación del mundo afectando a las bolsas y a todos los sistemas financieros? ¿No se iba a perder el control de los arsenales atómicos con lo que la tierra quedaba expuesta a un estalladero como de feria? ¿No quedarían automáticamente perdidos todos los datos que se han recabado sobre el conocimiento del universo porque todo lo telescópico está regido por la computación y volveríamos a tener sólo el conocimiento de los marineros, que no es poco? Ah, y los aviones, ¿se acuerdan del rumor de que se desconectarían los sistemas de vuelo a la hora en punto y ¡cataplum!, los que anduvieran pajareando se vendrían a buscar pasto? Nada, nada pasó de lo augurado por los catastrofistas, sólo hubo fiestas, música, cohetes y bengalas, y nos pusimos a seguir con nuestra idéntica cotidianidad.

Claro que no me cabe duda de que el aniversario es mañana. El día que escribí el primer mensaje destinado a este blog y Milagros logró el de ponerlo a la disposición de todos, fue el 20 de febrero de 2007, y hoy es 19. Pero lo que tenemos en discusión interna es si hoy termina el ciclo, digamos, o se acaba mañana; o, por el contrario, mañana ya empieza otro. Una cosa subjetiva, por supuesto. La cuenta ¿se cierra hoy o se cierra tumorrou? Y sí hay que definirlo porque antes, con un sentido un poco teatral que no sé por qué se ofreció para este festejo, tengo que mandar la tercera llamada, y tiene que quedar claro si la mando en el transcurso del día o la mando a la media noche. De todos modos el huso horario hará que a unos les llegue hoy y a otros mañana; sin contar con que, como no es teléfono, cada quien abre su correo electrónico a la hora que le da la gana. O lo abren allá cada cuándo.

Pero bueno, para efectos caloríficos podríamos decir que hoy termina el año cero y mañana comienza el año uno. No, así empezaron las dificultades del milenio. Aquí termina el año uno y comienza el año dos. No cumple dos años, cumple uno pero es el año dos. ¿De acuerdo? Y Milagros se ha pulido surciendo la desgarradura que tuvimos al terminar julio pasado y arreglando la casa ya unificada con toda clase de primores para recibir a los amigos –quedó bien chula, ya verán-, de modo que no vamos a dejar esto para mañana y empezar la cuenta nueva hasta el 21. Corremos el peligro de que el aroma de los perfumes se desvanezca y se nos hagan correosas las crocantes tostadas que preparamos. De modo que aprestaos porque ya sea hoy en la noche o mañana temprano os encontraréis con las chirimías y los atambores del festejo. No estaría mal que el que quiera y pueda se tome una copa a nuestra salud; nosotros, desde aquí les digo, lo haremos a la de sus queridas mercedes.

13 comentarios to “¿Es hoy o es mañana?”

  1. María Elena Reynaldos said

    Don Alejandro,
    al rato me voy a trabajar… me llevaré mi lap-top y le aseguro que estaré entrando al blog a cada rato para no perderme nada del festejo… Y ¡por supuesto! cuente usted con que descorcharé una botellita de vino para brindar por el venturoso día en que apareció su blog y, sobre todo, por el prodigioso momento en que me topé con él… con sus palabras y (¡faltaba más!) fon las fotos de doña Milagros
    Un abrazo grande desde Xalapa, Veracruz, México

  2. LETICIA JARAMILLO said

    Don Alejandro y Milagros:

    Este es solo para enviarles un saludo, un abrazo y una felicitación, mañana estaré muy al pendiente para poder participar, aunque sea de lejos, de la celebración.

    Afectuosamente

    Leticia Jaramillo

  3. Enrique Vigil said

    Queridísimos Milagros y Alejandro, además de abrazos, besos, felicitaciones, profusión de serpetinas, confeti y espantasuegras, a la salud de este espacio comunitario me beberé siquiera dos roncitos, deseando visitarles en cuanto sea posible. Gracias por la dosis diaria de poesía y buenas razones, que tanto alimentan y satisfacen a su seguro cuaderno pautado. ¡Salud!

  4. Jorge Alberto Salazar said

    Muchas felicidades por este maravilloso blog que me divierte mucho y sobretodo que se puede aprender demasiado de una persona como tu.
    Por cierto creando mas polemica respecto al dia, ya pasaron 365 dias que escribiste tu primer mensaje por eso es que mañana 20 empieza el año 2 pero a la vez es el primer aniversario que son cosas muy diferentes segun mi perspectiva.
    Saludos afectuosos y otra vez muchas felicidades

  5. eduardo said

    Estimados Alejandro y Milagros, la celebración será mañana todo el día, seguro que me tomaré unas copas de mezcal, tengo ahi unos muy buenos de Durango y Guerrero, tambien tengo por ahi una botella de sotol, y estare pendiente de la tercera llamada y de todo lo que se proponga para celebrar.. enhorabuena..

  6. Benjamín Araujo said

    Estimados Milagros y Alejandro:
    Me uno al festejo. ¡¡¡¿¿¿Cómo que no???!!! Muchas felicidades; aunque la verdad deberíamos festejarnos nosotros, los que entramos a este blog, ¿no les parece?

    ¡¡Salud y revolución sexual!!

    Benjamín Araujo

  7. Pues soluciones a la mexicana, mis estimados: celebremos hoy y mañana, bebamos durante el cambio de día tomando como referencia husos horarios varios; brindemos por ustedes, Alejandro y Milagros, por las letras, por las ideas, por la inteligencia por encima de la sinrazón tan común hoy en día.
    Vaya un abrazo y el descorche de mi mejor botella de vino.

  8. Luis Roberto said

    Estida Milagros, mi querido Alex.
    Faltaba más, es un honor participa en el festejo del blog en su primer aniversario y por supuesto que amerita una copita de un buen vino y como dice German Dehesa:
    Festejo que no termina en pachanga y pachanga que no termina en la cama es un intento fallido, así que mañana nadie puede fallar, bueno haber como me las ingenio pues soy soltero y sin compañia pero algo se me ocurrira.

  9. ¡Felicidades a tu blog en su día!, yo siempre disfruto leyendote. La solución es celebrar dos veces, o una celebración ininterrumpida de dos días

  10. Rocío Macías said

    Queridos Alejandro y Milagros, estoy de acuerdo en que se celebra los dos días. Así que hoy empezamos y mañana la seguimos, con eclipse de luna y toda la cosa, o sea, un buen pozole, unos tragos para los que así lo requieran, unas velas (tanto por la luz que sirve para guiarnos como para apagar los focos y así apreciar el regalo de la naturaleza). Tal vez esa luna dijo: “pos hago la fiesta en grande y me arrejunto con la tierra y el sol y así todos ven al Aura, y el aura”
    Besos, felicidades y gracias por regalarnos tus textos día a día y a Milagros por las fotos y el diseño tan padre del blog.
    Besos y muchos abrazos.

  11. Gerardo Martinez said

    Como dijera el malogrado y botudo Vicente Fox, es “hoy, hoy, hoy” 20 de febrero, así que, parafraseando nuevamente a tan inmortal procer, por favor “llegas, celebras y te vas”. FELICIDADES.

  12. Paty Ordóñez said

    Muchas felicidades pareja… durante este año nos hemos acompañado en este blog… la vida transcurre en estas páginas… gracias a ambos por compartir de esta manara con todos los que aquí transcurrimos…
    Besos y abrazos para ustedes… y que sigamos por muchísimo tiempo celebrando…

  13. felipe said

    felicitaciones por el completo blog.. siempre lo sigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: