Alejandro Aura

Mis poemas y otros escritos.

BLOG HACKEADO

Desde esta página os mantendré informados de cómo están yendo las acciones realizadas para recuperar el blog hackeado de Alejandro Aura.

Lo que sucedió en la madrugada

31 de julio, 11:37 PM Aparece la entrada pirata en el blog: http://alejandroaura.blogspot.com.

1 de agosto, 1:49 AM Escribimos el primer comentario a la entrada pirata (como anónimo), después de darnos cuenta de que el blog estaba siendo invadido en ese mismo instante. Intentando desesperadamente que cesaran la canallada. Pero fue absurdo cualquier intento. Ni razonar, ni entender su guerra, ni quién es quién.

Escribí al firmante del hackeo: Jaime Ruiz. (Respondió el sábado, me llamaba ingenua por creer a los que en su nombre comenten esos atropellos).

Enseguida vimos que el usuario pirateado era el de Alejandro, que era el de hotmail, porque él ya no podía acceder al blog y firmaban con su nombre, y yo sí podía, con mi usuario de gmail. Primero escribieron la entrada y luego modificaron la forma del blog, lo fui viendo en directo.

 

Primeras llamadas de ayuda

Escribí a Gema y a Rosa, los dos blog de ayuda que tenía enlazados y de los que obtenía material para personalizar el blog. A Andrés, el otro blog que me fue de gran utilidad, no le escribí porque su último post era del 9 de julio y pensé que no iba a responderme de inmediato, y la urgencia era lo que me apremiaba.

También rellené el formulario de ayuda que ofrece blogger (ver a continuación).

Alejandro estaba tranquilo y yo alterada, pasadas las tres nos acostamos.

 

 

El día siguiente

9:00 AM Amanecimos a las 9 y Alejandro dijo: “vamos a hacer un nuevo blog y olvidarnos de estos tipos”. Mientras él preparaba su primera entrada Ataque, yo creaba el blog en WordPress, ya había leído mucho a su favor en estos meses en que nos habíamos convertido en blogueros.

12:00 AM Alejandro se encargó de avisar a los amigos por correo electrónico del ataque y del nuevo blog.

Yo busqué las respuestas a los mensajes enviados por la noche. Ya se habían hecho eco de la noticia: Rosa y Gema. Habían corrido la voz por el ciberespacio y la infinidad de respuestas, la solidaridad, nos tenían abrumados y animados, aparecían comentarios tanto en el nuevo blog, como en el hackeado.

Y muy importante: me ponían en contacto con ‘Memoria de una desmemoriada’ . Su blog fue hackeado a mediados de febrero, justamente cuando yo creé el de Alejandro. Este dato es primordial porque entonces leí de su pérdida de datos y eso me activó una alarma que me hizo ser muy constante en las copias de seguridad del blog, tanto en los textos de Alejandro como en la plantilla (html) cada que vez que era modificada. Debido a esto nuestra situación no fue desesperante, el blog no estaba disponible para el público pero el contenido estaba salvaguardado.

Dedicamos el día al nuevo blog.

 

Por fin apareció ‘memori@’

Ella tenía problemas con su equipo, por fin me llegaron sus consejos, primero mediante intermediarios finalmente contactamos directamente. Sus consejos fueron claros y precisos, me remitió a Microsoft y a Google España (ver a continuación).

Además nos dedicó una canción.

 

Escritos y llamadas a Blogger/Google (pendiente)

Todavía no se ha recuperado el blog, están en marcha mensajes y llamadas a blogger y google España. A continuación un resumen de esas idas y venidas.


1 de agosto en la madrugada.
Buscando ayuda en blogger (http://help.blogger.com), que te va encaminando por temas y subtemas, llegué a ‘Some one is posting my private information’ y completé el formulario describiendo brevemente el problema (en inglés).

Me respondieron para que rellenara un nuevo formulario, que claramente no se adecuaba al problema, pues da por sentado que el usuario hackeado era el mío de gmail, y no. Redacto los mensajes siguientes y los envío, en inglés:

MENSAJE-1, en español

BLOG: alejandroaura.blogspot.com
ASUNTO: hackeado

Este blog que yo administraba (MRevenga (milagrosxh@gmail.com)) y Alejandro Aura escribía (auraalejandro@hotmail.com) ha sido hackeado.

1º Ya no aparece en mi lista de blog (MRevenga).

2º Alejandro Aura no puede acceder porque le robaron el usuario de hotmail y le modificaron la clave (auraalejandro@hotmail.com).

3º Si entran al blog (http://alejandroaura.blogspot.com) entenderán lo que sucede, se identifican como ‘hackers colombianos’ que están en guerra.

4º Consideramos que es un robo y esperamos que puedan devolvérnoslo.

Atentamente, esperando su respuesta

Milagros Revenga y Alejandro Aura

MENSAJE-2, en español

La cuenta hackeada con la que accedía al blog es de hotmail: auraalejandro@hotmail.com, esta cuenta ya es inaccesible para nosotros.

La cuenta de gmail no ha sido hackeada: milagrosxh@gmail.com, esta cuenta sí es accesible, pero ya no tiene el blog hackeado: http://alejandroaura.blogspot.com

¡Lo que queremos es recuperar el blog!

2 de agosto.
Contacto con Paz Pérez Pernas (http://www.google.es/intl/es/press/) responsable de prensa de google España. Está de vacaciones y me deriva a Anais. Les envíé los mensajes anteriores.

3 de agosto.
Hablo con Anais, me dice que gestionará el problema.

7 de agosto.
De esas gestiones me llega un mensaje para que envíe el problema en inglés, lo vuelvo a enviar a la dirección que me indican:

Estimada Milagros:

Gracias por su mensaje y su interés en Blogger. Estamos trabajando para
dar soporte en tantas lenguas como sea posible. Por el momento, dado que
se trata de un servicio relativamente reciente, sólo ofrecemos soporte en
inglés. Por favor reenvíe su consulta en inglés a support@blogger.com, y
estaremos encantados de atenderla.

Lamentamos los inconvenientes.

Saludos,
El equipo de Google

9 de agosto.
Sigo a la espera de respuesta.

 

Usuario de Hotmail (solucionado)

Llamé al teléfono de Microsoft (902197198), que me proporcionó ‘memori@’, siguiendo las opciones del contestador automático llegué a una persona, que me preguntó si se había pagado por algún servicio, y recordé que los megas del correo eran de pago, localicé la factura y la tarjeta con la que fue pagado, y con esa numeración y los datos de Alejandro de cuando dio de alta el correo (dirección y teléfono), nos restauraron la contraseña y, por lo tanto, recuperamos el usuario.

 

Denuncia en comisaría (realizada)

Gabriela Zayas nos envío este mensaje, sugiriendo que hicieramos la denuncia en comisaría:

Hola, Milagros y Alejandro.
Ayer escribí por internet a esta dirección de la Guardia Civil para los
delitos telemáticos, y me informaron esto que te reenvío, por lo que
en la tarde me fui a la Comisaría de mi pueblo a poner la denuncia
(Policía Nacional), pero claro que sería más efectivo que el dueño del
blog ponga una denuncia.
No sé si servirá, pero al menos, hay que intentarlo.
Afectuosamente,
Gabriela

———- Forwarded message ———-
From: GDT Guardia Civil <delitostelematicos@guardiacivil.org>
Date: 02-ago-2007 10:57
Subject: Contestando Requerimiento
To: gabriela zayas

Estimada Sra. Zayas: En contestación a su correo le informamos que la
única forma de poder perseguir los hechos que nos relata es una vez
formulada la denuncia formal ante el Juzgado, Comisaría de Policía o
Cuartel de la Guardia Civil. Atentamente, Grupo de Delitos Telemáticos
de la Guardia Civil

El lunes 6 de agosto a las nueve de la noche me acerqué a la comisaría del barrio para denunciar los hechos. Llevaba un pequeño documento en el que contaba lo sucedido, impreso el post de los hacker, las direcciones IP de la hora del hackeo, registradas en el contador del blog, la respuesta del firmante del hackeo (Jaime Ruiz). Mi gran suerte es que el policía de turno era un joven veinteañero que entendió perfectamente todo el asunto, y no le costó nada redactar la denuncia. Otro compañero de más experiencia en estos asuntos, agradeció que se realizara la denuncia porque aunque una vez que el delito se localiza fuera de España (las IP eran de Colombia), es difícil que el otro país actúe salvo por fraudes de gran cuantía, la información queda registrada y puede llegar a ser de utilidad, si los delitos se repiten y se denuncian. Además aunque el hackeo del blog no es todavía un delito, sí lo es el robo del usuario de correo.

Escaneada y enviada la denuncia al departamento de delitos informáticos de la Guardia Civil.

 

Lo que he aprendido

El uso de claves, seguridad…

Creo que nuestro punto débil fueron las claves, entraron al blog por el usuario de Alejandro que era de hotmail, y la clave del correo y del acceso al blog era la misma. Una clave no fuerte (menos de ocho caracteres y solo letras) que no había sido cambiada en ocho años.

 

Agradecimientos

Como Alejandro sabe manejar las palabras os remito a su última entrada: ya pasó, ya.

A todos los que aquí he nombrado, a los que no, y en especial a JmpaSrgc que hizo este banner solidario:

Solidaridad con Alejandro Aura

Anuncios

21 comentarios to “BLOG HACKEADO”

  1. Raúl Dorbeker Castillo said

    Que susto me llevé al ver la página invadida por fascistas terroristas reaccionarios y ultraconservadores. Pero gracias al Desfiladero estoy nuevamente disfrutando de sus escritos. Pensé que ya lo había perdido. Saludos desde el Valle de México. Vivo en el municipio de Naucalpan.
    Raúl Dorbeker.

  2. Ponce said

    Un amigo busca y encuentra su blog, quiero leerlo dada vez que pueda. Un saludo, gracias por estar por acá.

  3. Tonche Antonio said

    Alejandro, urgando cde manera regular en la Jornada, doy con tu pagina despues de mucho tiempo de no saber nada de ti.
    Da lastima que agredan al talento universal que tienes lo que no tienen el valor de hacer otras cosas mas alla de querer borrar lo que no es borrable: tu nombre, tu poesia, tu trayectoria y tu voz. Enhorabuena saber de ti y que te encuentres bien, estes donde estes, yo por lo pronto soy parte de la grafica de los autoexiliados con los gringos pero grobal gracias a este medio.
    salud. Tonche Antonio. summer 07

  4. MaE Reynaldos said

    Tengo una duda… ¿alguien me podría explicar, aunque se brevemente, porque esta página lleva por encabezado “prueba página”?… Y bueno ya que estoy probando, me gustaría hacer notar (aunque seguro Doña Milagros y Don Alejandro ya se dieron cuenta desde endenantes) que a solo 8 días de iniciado este blog, ya casi lleva la mitad de las visitas que el anterior, en cinco meses…
    Saludos desde Xalapa-Veracru’-México

  5. enrique ceja said

    Querido Alejandro
    Es un placer estar de nuevo en contacto contigo, Hace diez años nos regalaste por acá en jalapa un club de lectura quer para orgullo de nosotros sigue activo y reuniendose cada sábado religiosamente. Hemos sabido de tus problemas de salud y es una gran alegría vsaberte bien de nuevo. POR FAVOR si llegas a venir a MÉXICO NOS ENCANTARÍA TENERTE DE HUESPED UN SABADO DE AUREOLAS. te mando abrazos y cariños de toda la gente que te quiere desde la bella Jalapa
    Enrique Ceja

  6. memori@ said

    Hola a los dos! no tenéis que dar las gracias, por fortuna en este mundo algo peculiar, existe la “solidaridad aunada”, no todo el mundo se “escaquea”, a veces muchos son las manos que nos prestan ayuda, en este caso moral, otras técnica, sea como sea, todo va encaminado, a buen puerto, gracias a la constancia, y que decir tiene que si yo hubiera sabido como y donde y cuando hacer, desde luego haría lo que tú, irme, a la Comisaría más cercana.

    Si sé que existe el Grupo de Delitos Telemáticos. Solo que a veces el estar solo, y en muchas ocasiones, los que están muy cerca o no son de acá, o desconocen los mecanismos, falta tiempo para poder realizarlo.

    Tranquilos que todo va pasando, así como mi “maldito” “pc” que tenía, “vida propia”, ¿para que iba a contar con la dueña? 🙂

    Un besote.. y ya me iréis contando.. aquí es como los 3 Mosqueteros, (solo que unos cuantos más).. “Un@ para tod@s, y tod@s para un@”..

  7. Gem@ said

    Yo solo puedo decir que de todo se aprende, incluso en los peores momentos o situaciones rescatamos lo mejor, aunque sea una miajita de solidaridad, unas muestras de cariño… El descubrir que no estamos solos es muy gratificante.
    Me parece estupendo la idea de esta entrada, no solo por el detalle de tenernos informados sino porque puede ser de utilidad para otros bloggers que puedan estar en la misma situación.
    Soy yo quien os da las gracias, porque con este nuevo blog puedo permitirme el lujo de seguir disfrutando de todo aquello que nos regaláis.
    Y con vuestro permiso también dar las gracias a memori@ que a pesar de esos problemillas con el PC hizo lo imposible por atender mi llamada, y a mi estimado y solidario amigo JmpaSrgc.
    Yo creo que la solidaridad ha pasado por nuestro lado tocándonos un poquito a todos 😉

  8. JmpaSrgc said

    Joder, Milagros, ese “en especial” es para mi tambien muy especial (me ha puesto la piel de gallina!!!). Considero que no teneis que agradecer nada pues lo habeis conseguido vosotr@s sol@s (bueno, reconozco que un empujoncito si os hemos dado).

    Solo me queda deciros que a partir de ya teneis a un fiel lector de vuestras letras.

    Un muy amistoso saludo,

    JmpaSrgc

    P.D.: Perdón por la palabra usada al inicio de este comentario pero es resultado de la emoción por tus agradecimientos (inmerecidos por mi parte. Como dice Memori@: Un@ para tod@s, tod@s para un@) y de leer que ya está casi todo arreglado 😀

  9. Rosa said

    Una gran idea exponer los pasos a seguir para solucionar el tema, es seguro que a tod@s nos vendrá de perlas la información ya que, por desgracia, nadie está a salvo de estos ataques…

    Me alegra ver que el ánimo no os ha abandonado y espero seguir deleitandome mucho tiempo con las lecturas de vuestro blog.

    Un abrazo a los dos!

  10. La mala gente es minoría. Resulta un shock encontrarse de pronto con ellos, porque en general el universo bloguero es cálido y amigable. No quise hablar de ellos en mi blog, porque no quiero hacerles propaganda, pero sí escribí en Cartas a blogia, mi servidor, para que los demás tomen nota. Es obvio que se necesita una legslación más clara sobre el uso de internet, aunque más todavía se necesita (en todos los aspectos), una cultura del respeto. Alejandro y Milagros se encontraron con un problema, pero también con amigos insospechados: todo tiene su lado bueno. Muchos abrazos y adelante.

  11. jaime robles vázquez said

    estimado alejandro hace tanto tiempo —desde XEBULULU— digo… explendidos años aquellos, luego desde ese entonces cuando jóvenes que nos nos vemos al leer esto te estás preguntando quien soy, que no das pie con bola… bueno no os preocupeís que yo ni me la creo que nos conocimos y nos estrechamos la mano… pero que bueno que estoy sabiendo, ahora, que puedo —y quiero— intercambiar algunas letras con voz, aunque sea asinita, este ciudadano “razo” de este planeta estará en contacto mas frecuentemente, un abrazo y hasta la próxima que nada os detenga mientras no abandones la tierra porque muchos te extrañarán, me incluyo, vale. . .

  12. Angelina Antúnez Solis said

    Hola Alejandro:
    Gracias a Jaime Aviles,tenemos la fortuna de saber de ti, y de tus escritos, te enviamos un saludo fraterno desde esta Cd de México,ojalá puedas dar una visita por acá, estaremos pendientes.

  13. Gracias por el “recuento de los daños” que haces. Nos ayuda a muchos a tener muy claro qué hacer en algún caso similar.

    Me gusta más el formato del blog de Alejnadro en wordexpress, ¡felicidades!. Sólo comentar que durante las primeras horas del “vil robo”, los comentarios que muchos hacían en el blog de Alejandro nos alentaron a estar allí, a seguir denunciando, en el mismo blog, ese abuso.

    Saludos cordiales.

  14. Leonardo said

    Saludos Alejandro y Milagros, que bueno saber que tienes nuevo blog
    y ver que sigues escribiendo igual, me gustan tus poemas y lo que escribes te tengo enlazado en mi blog.

    Saludos a los dos.

  15. María said

    Ah que cronica…
    Que bueno tenerte de vuelta 🙂

  16. max said

    que bien que ya estes de vuelta , gracias por sus escritos

    max fragoso
    hermosillo sonora

  17. Javier "gominix" said

    Alejandísimo, alejandrino, este puñetero lector apena se entera de la invasión pirata “hacker” a nuestro lugar de encuentro y pienso…
    “Gajes y gajos del oficio de la edición dura o vitual”
    en contactoSalud y que bueno estar de “nuez”

  18. Queridos Milagros y Alejandro:

    Ya me encuentro de nuevo por tierras malagueñas y veo con satisfacción que el nuevo espacio va caminando viento en popa, así como también vuestro periplo por el norte hispano.
    Si puedo serles de utilidad no duden en contactar conmigo.

    Les envío un abrazo fraternal

  19. Lorena said

    Bueno, tal vez sea un poco tarde que vengo a poner este comentario, también me enteré del mismo ataque a otro blog, que tiene mucho menos que ver con comunismo, es mas la chica que lo escribe, jamás ha escrito nada sobre politica, tal vez otros temas que a lo mejor les parecen comunistas??, esta es la dirección de la chica que jaquearon, creo que ella pudo recuperar su blog, aunque ya no lo usa, tal vez podrias ponerte en contacto con ella, ella también escribe, pero otro tipo de tema 😉

  20. Vanessa said

    Enhorabuena por la pronta (aunque desesperante por lo que leo) recuperación… ¡Menos mal! Ánimo, todos nos hemos sentido agredidos y afectados por vuestro caso, como el banner de JmpaSrgc bien expresa. Es una alegría ver que no han podido echar abajo vuestro blog, y también, comentaros la parte positiva: no conocía vuestro blog, pero “gracias” a esta canallada, ahora somos muchos más los que os leemos… ¡HALA! como dicen en mi tierra, lo que no mata, engorda… Muchos besos y hasta siempre, ¡a seguir así! Saludos desde España.

  21. Evangelina Espinosa said

    Alejandro, me llegaban correos pero solo de presentaciones, este es el primer correo que recibo en el que puedo leer con gran satisfaccion, la columna que escribes desde España y espero seguir recibiendola. Es realmente un placer leerte. No se en realidad quien te envió mi mail si fue Germán o una prima mía, bueno eso es lo de menos . Gracias por mandarme tu página.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: